A partir de la investigación de opiniones y estudios recientes, en torno a fenómenos y consecuencias repetidas al rededor del mundo, con relación a esta patología, tanto en víctimas como en victimarios, relacionados con los modelos culturales y sus coincidencias en los distintos países donde la enfermedad ha cobrado trascendencia por sus más radicales consecuencias; llevando nuestras conclusiones al plano dramatúrgico en un tono convincente y profundo, que se sostenga a base de claridad y empatía; traduciéndolo en un montaje complejo, de tono y ritmo ágil, por consideración al público que se contempla, exigiendo a la vez compromiso con la acción escénica y las emociones que ahí se citan.
Hemos adoptado una visión general del problema del Acoso Escolar ya que, aunque se manifiesta en múltiples particularidades, consideramos irrelevante el abordar un caso especifico cuando se trata de presentar el fenómeno frente a un grupo susceptible de caer en tal conducta, donde lo más conveniente es aproximar a la mayor cantidad de sujetos, mediante una esquema amplio. Así mismo nos encontramos con que las figuras de Acosador y Acosado, mantienen una oposición en términos de justicia, mientras que en psicoanálisis se dice que ambos asumen dos perspectivas de una misma patología. Es en términos generales y de psicoanálisis que nos referiremos al tema a partir de ahora.
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